Acceda al carnet de su mascota completamente gratis!

Registro Cubano de Mascotas

Registro de identificación de mascotas y animales de compañía.

Ingrese número de identidad

¡Regístrese gratis!

Microchip

¿Para qué sirve?

Pequeño dispositivo electrónico de identificación que consiste en una cápsula biocomptatible del tamaño de un grano de arroz.

Cada microchip tiene un código único, que quedará asignado a su mascota, el cual cumple con las normas ISO 11784 y es reconocido mundialmente.

Si su mascota se extravía o es robada, se puede saber cual es su número de identidad y los datos de su verdadero tutor legal.

¿Cómo se implanta?

El dispositivo se implanta bajo la piel mediante una simple inyección, con una aguja especial y se lleva a cabo sin anestesia ni causar dolor.

Siempre se inyecta en la parte izquierda del cuello, para facilitar su localización en el momento de la lectura.

Tras implantarlo, el veterinario rellena una ficha en la que se incluyen los datos del tutor y mascota junto con el código asignado.

¿Cómo se lee?

Acercando el lector a la mascota, se emite una señal que entrega el código de identidad asignado.

El código que aparece en la pantalla del lector se introduce en el ordenador o la web de RCM y aparecerán los datos del tutor o adulto responsable.

Si la mascota cambia de tutor, o si varía algún dato relevante, la información se modifica en los archivos sin necesidad de extraer el microchip.

¿El microchip implantado funciona como GPS de rastreo?

No, el microchip es un dispositivo que no cuenta con una batería integrada; para poder transmitir señales GPS se requiere energía constante y mediante el uso de la tecnología RFID de baja frecuencia NO puede efectuarse el rastreo de su compañero animal. Aún no existen dispositivos seguros que hagan esta función siendo implantados debajo de la piel.

¿Es dolorosa la implantación del microchip?

No, consiste en un simple piquete que es parecido a una vacuna, contamos con videos de implantación de varias especies en nuestra página web o visite nuestras redes sociales para ver más detalles de la implantación.

¿Existe un mínimo de edad para colocar el microchip?

Depende de la especie, en perros y gatos recomendamos colocarlo después de dos meses de nacido.

¿En que parte se coloca el microchip?

Debe colocarse en un lugar donde al animalito no pueda tener acceso, por ejemplo en perros y gatos va en el lado izquierdo del cuello, depende de la especie, si requiere más detalles comuníquese con nosotros para ampliar la información.

¿Qué duración tiene un microchip?

Depende del estándar para el que fue desarrollado el microchip, el más sencillo tiene una duración de 20 años y el más robusto 120 años.

¿Qué peligros conlleva tener el microchip dentro del cuerpo?

Puede migrar debajo de la piel, existen marcas que no le agregan una proteína animal que se encarga de hacer que el microchip quede fijo en la parte donde se implantó, nuestro microchips si tienen la proteína mencionada, por ende NO migran.
Por otro lado al no transmitir señales como un GPS evitamos problemas cancerígenos entre otros.

¿Por ley debo implantarle un microchip a mi compañero animal?

Aun no, hay varias propuestas pero aún no hay nada definitivo, es muy recomendable hacerlo para comprobar que soy el tutor y me hago responsable de mi compañero, pues con el historial médico disponible en internet puedo demostrar lo antes mencionado.
Cuando voy a viajar a otro país si es un requisito muy importante, recomendamos siempre utilice microchips de 15 dígitos para que no tenga ningún problema en la frontera del país destino.

¿Cuál es el medio más efectivo para recuperar a mi perro si lo pierdo?

Existen muchos métodos de identificación, es muy importante que cuente con una placa de identificación, inclusive un GPS que se coloque en el cuello o un tatuaje; sin embargo estos métodos pueden ser modificados o bien pueden retirarse fácilmente, por ende el microchip es una herramienta muy importante pues no se cae y no se altera.
En caso de extravío podemos enviar avisos a nuestra red de veterinarias para poder incrementar las posibilidades de localizarlo, es muy importante nos apoyes con fotografías y datos relevantes de tu compañero para poder enviar la información lo más claro posible y sea más fácil encontrarlo.
De igual manera si encuentras a algún animalito en la calle, acude con tu veterinario de confianza, el podrá detectar si cuenta con microchip y mediante ese número podemos rastrearlo y saber de qué criadero salió y así podremos obtener la información del tutor.

¿Todas las veterinarias cuentan con escáner?

Lamentablemente no, estamos buscando diferentes alternativas para que cualquier veterinario pueda tener un lector, anteriormente los lectores eran muy costosos, hoy en día ya son más accesibles y contamos con planes especiales para apoyar a cualquier interesado en adquirir un dispositivo de este tipo. Si tu veterinario no cuenta con lector dile que se ponga en contacto con nosotros para ofrecerle alternativas interesantes y pueda unirse a nuestra red de veterinarias.

¿Existe algún organismo que regule el desarrollo y funcionamiento de los microchips?

Si desde luego, existe el ISO quien desarrollo el estándar ISO 11784 / 11784 el cual regula los microchips de 15 dígitos en el mercado internacional.
Por otro lado existe ICAR, integrada por más de 50 países que se encarga de emitir certificaciones a los fabricantes de microchips.
Desde luego nuestros microchips cumplen con las regulaciones de estos organismos internacionales

¿Quiénes pueden dar de alta a mi compañero en el sistema y efectuar cambios?

El alta en sistema la puede dar un veterinario que este afiliado a nuestra red de veterinarias, este puede efectuar las actualizaciones de los tratamientos y el tutor puede consultar toda esa información y de ser necesario podrá hacer cambios también. Los datos personales están respaldados por nuestro aviso de privacidad, si requiere hacer algún otro cambio podrá consultar no con nosotros al correo contacto@mascotascuba.com

¿Si mi veterinario de confianza no está afiliado a la red del Registro Cubano de Mascotas que puede hacer?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro portal www.mascotascuba.com y con mucho gusto le haremos la invitación a que se integre y pueda gozar de los beneficios del RCM como son productos de alta calidad, soporte e historias clínicas en web y certificación digital con firma electrónica.

Carnet

Documento de identidad en el cual aparecen todos los datos de la mascota: nombre, especie, raza, sexo, color, fecha de nacimiento, número de microchip; datos del adulto responsable y dirección.

 

¡Solicite este carnet a su veterinario, al momento de implantar el microchip en su mascota!

cats

¡Contáctenos!

Importancia de la implantación de microchip

  • La implantación de microchip subcutáneo favorece que su mascota pueda ser recuperada, incluso largo tiempo después de su desaparición
  • Localización del adulto responsable
  • Si viaja, su mascota es reconocida por su código internacional ISO
  • Tenencia responsable
  • Censos poblacionales por especie

Nombre

Mail / Teléfono

Mensaje










Logo-blanco

www.mascotascuba.com / contacto@mascotascuba.com / +53 5 463 06 03